Víctor Hugo Rivera fue expulsado del Club Internacional Arequipa

Sanción es por diez años. Según auditoría externa, habría cometido actos irregulares cuando presidió el club.
Le sacaron "tarjeta roja" a Víctor Hugo Rivera en el Club Internacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

El ex árbitro FIFA y precandidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, fue expulsado del Club Internacional por presuntos malos manejos económicos cuando fue presidente de la institución entre el 2015 y 2017.

Según un comunicado publicado por club, Rivera perdió sus derechos como socio tras una auditoria externa que corroboró que durante su gestión se realizaron acciones que perjudicaron económicamente a la institución.

Rivera habría infringido el estatuto e incurrido en causales de expulsión con perdida absoluta de derechos. Según el estatuto, es una falta grave “incurrir en actos notoriamente contrarios a la institución que afecten a sus intereses éticos, económicos y a los socios como tales”.

La auditoría externa fue realizada por la empresa Elvis Calle y Asociados. Rivera, detalla el comunicado, fue notificado para que haga sus descargos, pero no lo hizo.

El Club Internacional de Arequipa tiene 20 mil socios y es una de las instituciones emblemáticas de la ciudad.

En el mismo comunicado se informa que otro ex presidente, Roberto Talavera Pullchs, también fue expulsado por un caso de presunta sobrevaloración de obras realizadas en su gestión entre el 2011 y 2014.

Rivera postula por tercera vez al sillón provincial. La semana pasada inició su campaña electoral con una caravana por las calles del centro de la ciudad.

¿Qué opinas?