Fue trasladada a la Unidad de Quemados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Para garantizar su total recuperación y por medidas de seguridad, la pequeña un año y 11 meses con quemaduras de segundo grado en sus manos fue trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado, donde además recibirá soporte psicológico, mientras que su hermana Jazmín sigue estable.

Mónica Carpio madrina de la pequeña Jazmín de 4 años, que quedó hemipléjica tras caer a un silo en el distrito de Majes, pidió a las autoridades que cuando las niñas se recuperen no sean entregadas a sus padres, porque a la madre no le interesan al haberlas abandonado y el padre consume frecuentemente bebidas alcohólicas.

“Las niñas fueron retiradas de su hogar en el Chaparral de Mariano Melgar totalmente sanas y ahora están en el hospital, mientras la madre hace su vida como si nada ocurriera”, manifestó Mónica Carpio.

Asimismo, pidió que este caso no quede impune por el hecho que los tíos agresores son menores de edad de 15 y 12 años aproximadamente y la abuela, una mujer muy joven, también tenga responsabilidad.

Antes que sean llevadas a la casa de los abuelos en el distrito de Majes, las tres hermanitas eran dejadas todo el día en su casa de Mariano Melgar en Arequipa, porque la mamá salía de madrugada y ya no regresaba hasta la noche, y eran los vecinos quienes las auxiliaban.