Mayor número de denuncias son contra los suboficiales de tercera, quienes son tentados fácilmente a cometer irregularidades.
Tras la última captura de varias bandas delictivas donde miembros de la Policía Nacional serían parte de estas organizaciones criminales, la inspectora del Ministerio del Interior, doctora Susana Silva Hasembank señaló que solo en el mes de mayo se ha capturado de 17 agentes involucrados en actos ilegales a nivel nacional.
Señaló que de acuerdo al trabajo de inteligencia del área de inspectora, el mayor número de denuncias por actos de corrupción son contra los suboficiales de tercera, aquellos que inician la labor policial y son tentados fácilmente a cometer irregularidades en su desempeño laboral.
La funcionaria exhortó a la población en general si conocen de un acto ilegal cometido por un agente policial lo puede denunciar a través de la línea telefónica gratuita 18-18 identificándose o anónimamente, con dicha información se iniciará una investigación para detectar a los malos agentes que finalmente serán separados de la institución.
A fin de reforzar las capacidades y valores bajo los conceptos de honestidad, integridad y los riesgos que asumen los agentes en su función policial, la inspectora del Ministerio del Interior desarrollo dos talleres dirigidos a los estudiantes de la escuela policial de Arequipa y otro a los miembros en ejercicio que asumen cargos directivos, a fin de prevenir posibles actos de corrupción en la Policía Nacional del Perú.
Comparte esta noticia