IGP advierte que se esperan "nuevas e importantes" explosiones para este martes en el volcán Ubinas

Este último lunes se registró una nueva explosión en el volcán a las 23:34 horas  Senamhi advirtió que vientos "en niveles altos de la atmósfera" podrían llevar los residuos volcánicos a zonas de Puno, Moquegua y Tacna. 

Este último lunes el volcán registró una nueva explosión. | Fuente: Ministerio del Ambiente

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) advirtió que se prevé que en las próximas horas el volcán Ubinas vuelva a explotar. Ello luego de que este último lunes se registrara una explosión a las 23:34 horas. 

"Se prevé el desarrollo de explosiones con energía sísmicas similares a los eventos ocurridos durante la noche de ayer, con probable expulsión de proyectiles balísticos e importantes volúmenes de ceniza", indicó el IGP

Asimismo, informó sobre la dirección en la que se dirigen las cenizas las cuales alcanzan los 1,500 metros sobre la base del cráter "dispersándose hacia los sectores sureste y este del volcán". 

"Las imágenes satelitales y aquellas obtenidas mediante cámaras cientifcas instaladas alrededor del volcán muestran que la ceniza expulada por el volcán ubinas viene dispesandose hacia el sector este y sureste del volcán, donde se localizan los distritos de Ubinas, Lloque, Chojata y sus diferentes anexos", informó el IGP la noche de ayer. 

El Poder Ejecutivo declaró este lunes el estado de emergencia en 12 distritos de la región Puno ante la dispersión de cenizas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua.

¿Qué opinas?