Integrantes de organización precisaron que los trabajos representan los testimonios de sobrevivientes de la guerra interna.
El pedido de intervención por parte del congresista Octavio Salazar al Museo de la Memoria de la Asociación de Familiares de Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú - ANFASEP (región Ayacucho), indicando que hace apología al terrorismo, fue rechazado por integrantes de esta organización social.
Adelina García, integrante de Anfasep, indicó que el museo conserva réplicas artesanales, posiblemente, de escenas ocurridas durante los años de la violencia. Algunos de ellos, son trabajos en cerámica, por ejemplo, de un soldado que captura a un poblador y sus familiares claman que no se los lleve.
En otro espacio hay una réplica de una sala de tortura donde un militar golpea a un capturado sangrante. Pero también escenas de cómo los terroristas ingresaban a un poblado y dejaban colgado en árboles a los pobladores.
García mostró su extrañeza con el cuestionamiento a este lugar. Indicó que esto plasma solo la verdad el abuso de los militares así como de los terroristas que también arrasaron con los pueblos.
"Esto es para que las nuevas generaciones puedan conocer de cómo ocurrieron los hechos y que no se repita", señaló.
Finalmente dijo que estos son solo trabajos artesanales que se elaboraron con el testimonio de los familiares de afectados y sobrevivientes que contaron de cómo vivió la población los años de la violencia.
Comparte esta noticia