Bus cayó a un abismo en Puquio y deja once muertos y más de 50 heridos

El bus de la empresa Perla del Sur cayó a un abismo en el distrito ayacuchano de Puquio y los heridos de gravedad fueron llevados al hospital de Ica.
Las autoridades reportaron 11 fallecidos en el accidente. | Fuente: RPP

A las siete de esta mañana cayó el bus de la empresa Perla del Sur a un abismo de más de 100 metros de profundidad, en la kilómetro 104 de la carretera Interoceánica, ubicado en el distrito de Puquio de provincia de Lucana, región Ayacucho.

El accidente dejó once personas muertas y más de 50 heridos, así lo indicó el alcalde de la provincia de Lucanas, Wilber Velarde, en comunicación con RPP Noticias. Precisó que los heridos fueron llevados al centro médico de Puquio y los de gravedad fueron trasladados hasta el hospital de Ica.

El bus trasladaba pasajeros desde Lima con dirección a Ayacucho cuando se registró el accidente.

Hasta el lugar llegaron los bomberos, serenos y equipos de la Policía para rescatar a los víctimas. 

Heridos trasladados a Ica

En horas de la tarde llegaron al hospital Regional de Ica seis de los heridos producto del accidente en Puquio, mientras que otro fue conducido al hospital Santa María del Socorro.

El jefe de Emergencia del hospital regional, Dr. Luis Curotto informó a RPP Noticias que de los 6 heridos, uno de ellos se encuentra en estado muy grave por exposición de masa encefálica.

Asimismo anunció que en las próximas horas será trasladado a Lima para una atención especializada, de igual modo informó que los demás pacientes son policontusos y se les está brindando las primeras atenciones para su recuperación.

Heridos son llevado al centro de salud de Puquio. | Fuente: Cortesía
Bus de la empresa Perla del Sur cayó a abismo en Puquio. | Fuente: Cortesía.
0 Comentarios
¿Qué opinas?