Policía en funciones fue condenado a nueve meses de prisión preventiva junto a familiares implicados.
El Juez de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, dictó prisión preventiva de nueves meses contra ocho integrantes de una familia entre ellos un policía en actividad, por el presunto delito a la promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
El magistrado dictó dicha medida tras la sustentación del Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, donde señalan que los imputados pertenecerían a una organización que se dedicarían a adquirir, acopiar, transporta y comercializar Clorhidrato de Cocaína y Pasta Básica de Cocaína, proveniente del VRAEM en Ayacucho, para luego acopiarlo en una vivienda del distrito de Huamanga.
Según la investigación fiscal luego de acopiarlo en el inmueble antes mencionado, lo trasladaban a la ciudad de Lima, hasta el inmueble ubicado en la calle José Coronado del distrito de La Victoria.
En cuanto a la participación del imputado del agente Percy Prado Arango, éste sería el encargado de prevenir cualquier riesgo que pueda ocurrir durante el acopio de la droga. Su condición de efectivo policial le permitiría poder contrarrestar inclusive haciendo uso de su arma de fuego, en caso se pretenda sustraer la droga.
El efectivo, junto a Nelson Ismael Prado Castro, Kevin Zenon Ñaupas Prado, Nancy Edita Prado Arango, Fidel Santos Wong Berrospi, Wilfredo Chuchón Barboza, Hemer Cleoton Chacchi García, y Saúl Yelsin Velásquez Wong fueron internados en el establecimiento penitenciario de Ayacucho.
Comparte esta noticia