Dictan prisión preventiva contra expolicía que disparó a esposa

Wilfredo Janampa Sánchez es acusado por hacer disparos contra su esposa Miluska Pahuara y un familiar el pasado 22 de octubre por celos.
El acusado fue trasladado al establecimiento penitenciario Ayacucho I. | Fuente: RPP/Elías Taboada

El juzgado de penal de turno de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, dictó prisión preventiva de nueve meses contra el expolicía Wilfredo Jhonatan Janampa Sánchez de 28 años, por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de producción de peligro común con medios catastróficos.

Wilfredo Janampa Sánchez es acusado por hacer disparos contra su esposa Miluska Pahuara y un familiar el pasado 22 de octubre por celos. Según indicaron los familiares los dos disparos que hizo el acusado rosó la cabeza de su esposa y su cuñado.

Luego de la audiencia de prisión preventiva, el sujeto fue trasladado al establecimiento penitenciario Ayacucho I y afrontará desde la cárcel la imputación de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del fiscal Danny Sotelo, quien lo investiga también por amenaza a los efectivos policiales que intervinieron tras la agresión familiar.

El jefe policial de Ayacucho, Eduardo Vergaray, indicó que el mal suboficial contaba con órdenes de separación de la institución policial por inasistencia permanente y medida disciplinaria desde hace tres meses.

Wilfredo Jhonatan, fue acusado contra el delito contra el patrimonio en el 2015, y cumplió prisión preventiva en la cárcel ayacuchana.

Wilfredo Jhonatan Janampa Sánchez de 28 años acusado por el delito contra la seguridad pública. | Fuente: RPP/Elías Taboada
0 Comentarios
¿Qué opinas?