Entregan tractores y camiones para potenciar producción agrícola en la región

Con las maquinarias el MINAGRI promueve más de S/. 3.5 millones para potenciar la producción en Huamanga, La Mar, Huanta, Vilcashuaman, Cangallo y Sucre.
Fortalecen agricultura | Fuente: Andina / Referencial

Con seis tractores agrícolas y tres camiones, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del programa AGROIDEAS, inició la ejecución de nueve planes de negocios que potenciarán la productividad de 800 hectáreas de cultivo.

Dicha planes de negocios beneficiaran directamente a 293 familias de productores, lo cual implica 1100 personas en la región Ayacucho.

En dichos planes se promueve la inyección de un monto total de inversión de S/. 3.6 millones, de los cuales el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) cofinancia S/. 2.6 millones aproximadamente, mientras que las organizaciones beneficiadas cubren un total de S/. 1 millón.

Serán beneficiados productores de quinua, palta, papa, cacao y lácteos de las provincias de Huamanga, La Mar, Huanta, Vilcashuaman, Cangallo y Sucre. De ellas, 4 organizaciones se encuentran en la zona del Vraem.