Inician construcción de gasoducto tras acuerdo entre pobladores y empresa

Los trabajos se iniciaron luego de un acuerdo entre los comuneros de Pinao - Yantapacha y la empresa Transportadora de Gas del Perú.
Iniciaron construcción de gasoducto en Ayacucho. | Fuente: RPP / Elias Taboada

En Ayacucho se iniciaron los trabajos de la construcción del gasoducto regional, luego de un acuerdo alcanzado entre los comuneros de Pinao –Yantapacha, la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) y el Gobierno Regional.

El responsable de la oficina de Prevención Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional, Marco Coras, indicó que después de más de seis meses se logró este acuerdo trascendental para la región.

El funcionario agregó que además de las obras de proyectos productivos, el pago adicional por alquiler de un espacio de terreno y la diferencia por remedición del área de la válvula es de 200 mil nuevos soles.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Maximiliano Muñoz, declaró que con este acuerdo final la comunidad autoriza y garantiza el inicio inmediato de los trabajos para el gasoducto regional y la masificación de gas en Ayacucho.

Se informó que la empresa TGP ejecutará proyectos productivos como el invernadero de papa, crianza de vacas mejoradas, dos estadios y la apertura de carretera de Callpanapampa y Putajapampa.

En tanto, el Gobierno Regional se comprometió a la instalación del riego tecnificado en beneficio de ambas comunidades.

Sepa más: