Monitorean descenso de temperaturas en zonas altoandinas de Ayacucho

Las poblaciones altoandinas de las provincias ayacuchanas de Huanta, La Mar, Sucre, Huancasancos, Lucanas, Paucar del Sara Sara, Parinacochas y Huamanga serían los afectados.
Bajas temperaturas en zonas altoandinas de Ayacucho. | Fuente: RPP/Referencial

Ante el anuncio de bajas temperaturas en las zonas altoandinas de la región Ayacucho, por parte de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), monitorea los eventos climáticos, que podrían poner en peligro a personas y animales.

El subgerente de Defensa Civil del gobierno regional de Ayacucho, Carlos La Madrid, señaló que en las primeras horas del día se reportó descenso de temperaturas en las poblaciones ubicadas sobre los tres mil metro sobre el nivel del Mar.

“Estamos en permanente coordinación con las autoridades locales de los distritos, para poner en acción la ayuda humanitaria con personal y con enseres que tenemos en almacenes adelantados en provincias en caso de ser necesario”, señaló.

Según Senamhi, las poblaciones alto andinas de las provincias ayacuchanas de Huanta, La Mar, Sucre, Huancasancos, Lucanas, Paucar del Sara Sara, Parinacochas y Huamanga serían los afectados.

¿Qué opinas?