Policía Nacional realizó megaoperativo simultáneo contra lavado de activos

La operación denominada "Tormenta II" se realizó en las regiones de Lima, Ayacucho (Vraem) y Apurímac (Andahuaylas).
Más de 100 efectivos policiales y 14 fiscales de lavado de activos participaron en Ayacucho. | Fuente: RPP/Elías Taboada

Un megaoperativo simultáneo contra lavado de activos provenientes del narcotráfico realizó la Policía Nacional en las regiones de Lima, Ayacucho (Vraem) y Apurímac (Andahuaylas).

En Ayacucho más de 100 efectivos policiales y 14 fiscales de lavado de activos participaron de la operación denominada “Tormenta II” y realizaron la intervención de una decena de inmuebles en el distrito de Jesus Nazareno y el cercado de la ciudad.

Se intervino también edificios y algunas cooperativas, las mismas que se encargan de captar dinero del público. De estos lugares, los agentes sacaron documentación abundante y algunos accesorios de computadoras. Por el momento no se han registrado detenidos pero los ocupantes quedaron en calidad de citados.

Clan familiar. El viceministro del Interior, Ruben Vargas, indicó que esta es la segunda parte del megaoperativo que se hizo a inicios de este año contra un clan familiar dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico que se realiza en el Vraem.

“Hasta el momento se han incautado 18 inmuebles en estas tres regiones y otros bienes más, que suman un aproximado de nueve millones de dólares”, señaló. El viceministro precisó que se trata de una misma banda a la que se le incautó una importante cantidad de dinero, además de una caja fuerte.

Se intervino también edificios y algunas cooperativas. | Fuente: RPP/Elías Taboada
0 Comentarios
¿Qué opinas?