Profesores en huelga rechazaron diálogo con Martín Vizcarra en Ayacucho

El secretario del Sute Huamanga, Edilberto Barzola, dijo que las negociaciones tienen que ser con los dirigentes nacionales.
Martín Vizcarra junto al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima en la plaza mayor de Huamanga. | Fuente: RPP/Elías Taboada

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, no pudo entablar diálogo con los profesores que acatan una huelga indefinida en la ciudad de Ayacucho, hasta donde arribó esta mañana para escucharlos.

Martín Vizcarra acompañado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, salió a la plaza mayor de Huamanga donde fue rodeado por varios profesores, quienes expresaron su rechazo al diálogo.

"Continuamos abiertos al diálogo con la dirigencia nacional del Sutep, pero también queremos escuchar a los dirigentes de las bases para atender en sus necesidades" dijo Vizcarra.

La multitud de profesores gritaron "Las negociaciones en Lima. Qué se vaya Vizcarra". El secretario del Sute Huamanga, Edilberto Barzola, dijo que el vicepresidente trata de dividir a los maestros. “Las negociaciones tienen que ser con los dirigentes nacionales”, agregó.

Esta mañana, el vicepresidente de la República se reunió con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, los directores de las Ugel de Ayacucho y un equipo técnico del Ministerio de Educación.

Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con directores de las Ugel de Ayacucho. | Fuente: RPP/Elías Taboada
0 Comentarios
¿Qué opinas?