armas y droga
Armas y drogas fueron incautadas por la Policía Nacional | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

En el centro poblado de Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta, zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM se intervino un megalaboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína, informó el Ministerio Público.

Según precisaron los representantes de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga, en la intervención se detuvo a seis personas y se incautaron dos armas de fuego de largo alcance AKM (cada una con veintiocho cartuchos), una escopeta con trece cartuchos, tres pistolas con cacerinas abastecidas y municiones.

Así mismo se encontró ocho toneladas de insumos químicos y 1 200 kilogramos de droga líquida, los cuales fueron destruidos junto al laboratorio. También se incautó 100 kilógramos de pasta básica y clorhidrato de cocaína.

La operación se realizó de manera conjunto entre agentes policiales de la Dirección Antidrogas, Dirección Contra el Terrorismo, Dirección Nacional de Inteligencia, Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, efectivos del Comando Especial VRAEM y especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

En un operativo conjunto se intervino un megalaboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En un operativo conjunto se intervino un megalaboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más: