Vraem: soldado del Ejército desertó llevándose armamento de guerra

Se trata del militar Nelson Rimachi Taype de 19 años, que tenía seis meses de servicio. El soldado pertenecía al Comando Especial (CE-Vraem).
Se presume que el soldado habría sido captado por grupos terroristas. | Fuente: RPP/Referencial

Un soldado que cumplía servicio militar voluntario en la base contrasubversiva de Limonchayooc distrito de Ayna San Francisco, provincia ayacuchana de La Mar (región Ayacucho), fugó llevándose armamento de guerra de largo alcance.

Se trata del militar Nelson Rimachi Taype de 19 años, que tenía seis meses de servicio. El soldado pertenecía al Comando Especial (CE-Vraem), unidad que opera en la zona de combate por presencia de remanentes terroristas en alianza con el narcotráfico.

El presunto desertor de las filas del Ejército Peruano, natural de Llochegua, distrito vecino de Ayna San Francisco, se llevó consigo el moderno fusil modelo Scar calibre 5.56 mm.

La desaparición repentina del militar de la base contrasubversiva ocurrió el último lunes, patrullas del ejército buscan en la zona. Se presume que habría sido captado por grupos terroristas. El Comando Especial Vraem, aún no ha emitido comunidad oficial.

Sepa más:
¿Qué opinas?