Estas acciones no solo generan un duro golpe a los delincuentes traficantes de droga, sino también para la organización terrorista de Sendero Luminoso.
El General de División EP Cesar Astudillo brindó detalles referentes a los trabajos que realizan el Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), en lo que respecta al tráfico de drogas en este sector del país.
Informó que los cargamentos de droga que se presentan en la ciudades trasladan por vía terrestre; sin embargo, hay un importante porcentaje que se hace en avionetas pequeñas, las cuales, su gran mayoría, son procedentes de Bolivia.
Debido a esta situación, en un trabajo combinado entre la Marina de Guerra, el Ejército Peruano, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea se han logrado intervenir unas 14 avionetas, los cuales, junto a la inhabilitación y destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas constituyen un duro golpe, no solo para los delincuentes traficantes de droga, sino también para la organización terrorista de Sendero Luminoso.
Entre algunas de las claves que originan este traslado se encuentra que narcotraficantes bolivianos transportan el cargamento hasta su país y desde allí distribuirlas a Brasil y Europa, trasladando un promedio de 350 kilos de alcaloide.
Cabe indicar que en el año 2014 se destruyó 120 pistas y en lo que va del año 2015, son 180.
Comparte esta noticia