José Rosario Asencio fue trasladado de emergencia a la ciudad de Lima, pero médicos no dan esperanzas de recuperación a sus familiares.
El burgomaestre del distrito de Baños del Inca, Teodoro Palomino, en diálogo con los familiares de los octogenarios, José Asencio Sangay (86) y Luisa Heras Ilman (83), quemados el pasado uno de diciembre en el complejo termal del distrito, se negó a reconocer gasto alguno para el tratamiento de los ancianos.
Cómo se recuerda, la autoridad edil en declaraciones a la prensa local, manifestó que el Complejo Turístico de Baños del Inca no tiene responsabilidad en el hecho de que la pareja se haya quemado, por cuanto ellos (los ancianos) debieron diferenciar que la llave grande es de agua caliente y la llave pequeña es de agua fría.
Sin embargo en la inspección de un representante del Ministerio Público se determinó que las llaves de agua caliente y fría tenían el mismo color (rojo), dificultando a su fácil reconocimiento, además no existía cartel alguno que aclare la diferenciación, a la que hace alusión el cuestionado Teodoro Palomino.
José Rosario Asencio Sangay, tuvo que ser trasladado de emergencia a la ciudad de Lima para recibir atención especializada, su salud se complicó por las quemaduras que presenta en la espalda, glúteos y piernas.
Lo peor de todo, es la respuesta de los médicos, quienes dijeron a los familiares de José Rosario, que se preparen para lo peor, porque es calificado como gran quemado y la infección se está generalizando.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia