El 70% del distrto de Baños del Inca quedó inundado tras el desborde de dos quebradas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Imágenes: Cristian Rojas/Armando Chilón

Luego de la inundación del distrito de Baños del Inca, los pobladores se mostraron indignados y dijeron que el alcalde Teodoro Palomino tiene mucha responsabilidad, pues como presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, debió realizar la limpieza de quebradas y ríos, por ello es que ahora el pueblo sufre los estragos de esta negligencia.

Cabe precisar que el puesto de Salud (Essalud) también se inundó e incluso algunos equipos se malograron, de igual forma la comisaría de Baños del Inca también se inundó, por ello el personal del Ejército y de Sedacaj también se abocó a realizar los trabajos de limpieza, al igual que los Bomberos.

Por su parte el alcalde distrital, Teodoro Palomino, manifestó que se trata de un evento que no se puede prever, una vez sucedida la inundación de inmediato se dispuso la limpieza de las calles y también precisó que viajaría a Lima para solicitar el apoyo necesario.

Habilitación de la ciudad

El fin de semana el personal obrero del distrito de Baños del Inca estuvo abocado a la limpieza de sus calles, con el apoyo de los bomberos y Ejército peruano, luego de ello se recuperaron la transitabilidad, pues retiraron el lodo que quedó producto del desembalse de dos quebradas.

Los trabajos de limpieza también fueron apoyados por las familias bañosinas, en tanto los daños causados, aún no se pueden cuantificar, puesto que todavía se están ocupando de recuperar la habilitación del distrito.

¿Qué opinas?