Ponen a disposición del Poder Judicial a “Los Magos de la UGEL - Cutervo”

Los 22 detenidos son profesores y funcionarios dela UGEL de la provincia de Cutervo y son acusados de apropiarse de 7 millones de soles de forma sistemática.
Los intervenidos son acusados de la desaparicion de más de 7 millones de soles de la UGEL - Cutervo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Román Fustamante

Esta mañana, en medio de fuertes medidas de seguridad, fueron puestos a disposición del Poder Judicial los 22 detenidos, acusados de integrar la banda delincuencial denominada “Los Magos de la UGEL”, a quienes se les imputa el robo sistemático de siete millones de soles de la mencionada institución.

Los detenidos fueron trasladados desde la comisaría cutervina hasta la sede del Poder Judicial para que el juzgado de turno resuelva su situación legal, pues trascendió que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, para asegurar la presencia de los investigados en el proceso.

Como se recuerda, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un megaoperativo, tanto en Lambayeque (Chiclayo) como en Cajamarca (Cutervo), donde se intervino a 22 personas, docentes y funcionarios de la UGEL de la provincia de Cutervo.

Cómo operaban

De acuerdo a fuentes oficiales, a los detenidos se les imputa la apropiación ilícita de 7 millones 600 mil soles, perteneciente a la UGEL – Cutervo mediante depósitos a las cuentas de familiares o profesores a quienes se les depositó mostos superiores a su salario normal, lo que habría sucedido entre los años 2015 y 2016.

Piden drástica sanción

Luego de la detención de los implicados en desviar recursos de la UGEL – Cutervo, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Cutervo, William Villalobos, invocó a las autoridades, "aplicar drásticas sanciones a los implicados en malversar los recursos del estado".

0 Comentarios
¿Qué opinas?