Leider Calva, hermano del expresidente regional de Cajamarca, indicó que apelarán hoy la ampliación de prisión preventiva aceptado por la fiscal Zaida Perez.
El exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, continuaría recluido por siete meses más en el penal Ancón I, luego que la juez Zaida Perez amplió la prisión preventiva hasta el 2017. Santos es investigado por los delitos de asociación ilícita la delinquir, colusión y cohecho durante su gestión.
La magistrada acogió el pedido de ampliación de prisión preventiva del fiscal anticorrupción Walter Delgado, a fin de garantizar la permanencia de Gregorio Santos en el juicio oral y no entorpecer el desarrollo de la investigación preparatoria.
Un día antes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido de ampliación de prisión preventiva contra el excandidato presidencial Gregorio Santos.
Reacción. Al conocerse dicha decisión, Leider Calva Guerrero, hermano del expresidente regional de Cajamarca, indicó que hoy apelara la medida. Además, mencionó que el único objetivo del fiscal Delgado es querer tener a Gregorio Santos detenido hasta el último día del juicio
“Esta disposición no puede irse por encima de una resolución de segunda instancia que ha sido valorada por la sala penal de apelaciones”, indicó en comunicación a RPP Noticias.
Leider Calva se mostró confiado en que su hermano salga libre el próximo 24 de julio.
Comparte esta noticia