Actividad busca generar una cultura de higiene personal en los nuevos ciudadanos con la finalidad de prevenir el contagio de algunas enfermedades contagiosas.
Diferentes instituciones involucradas con el sector educación se unieron para fomentar el lavado de manos en las diferentes instituciones educativas de Cajamarca. Tal es el caso de la institución educativa Corazón de María que fue la escuela focalizada para desarrollar esta actividad como una medida de prevención ante las enfermedades.
Los más de 200 escolares de entre siete y once años dejaron por un momento sus actividades académicas para participar del lavado de manos precisamente en el marco del Día Mundial de Lavado de Manos. Los menores muy entusiastas demostraron su habilidad para rápidamente aprender el adecuado lavado de manos.
El director de la Ugel Cajamarca, Luis Alfredo Llaque Silva, fue quien señaló que el lavado de manos es una acción que todos debemos desarrollar en cualquier momento para evitar enfermedades y lo que se busca en los escolares es fomentar una adecuada cultura de higiene personal empezando con el lavado de manos.
Comparte esta noticia