Cajamarca: prisión preventiva para chofer que causó muerte de cuatro personas

Luis Espinoza Suárez (39) pasará nueves meses en el penal local mientras se investiga su responsabilidad en el accidente de la avenida Héroes del Cenepa.
Luis Espinoza Suárez (39) no demostró arrigo en la ciudad de Cajamarca con documento alguno | Fuente: RPP | Fotógrafo: Poder Judicial

Por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva para Pedro Luis Espinoza Suárez (39), conductor del tráiler que el último lunes provocó la muerte de cuatro personas.

El imputado perdió el control de su unidad, de placa BOH-854, e invadió el carril contrario de la cuadra cuatro de la avenida Héroes del Cenepa, lo que provocó un múltiple choque con tres mototaxis, una moto lineal, dos camionetas, un camión y un auto particular.

Producto del accidente fallecieron Clemente Vilca Sangay, Pepe Luis Cruzado Estrada, Rufina Julcamoro Fernández y Edith Chacón Díaz.

El juez Eduardo Uceda Flores adoptó también la medida judicial por la presunta comisión del delito de lesiones culposas graves contra los ciudadanos Guillermo Gringas Sánchez, Óscar Gringas Sánchez, Ever Fernández Fernández y Richard Mego Muñoz.

Durante la audiencia, el representante del Poder Judicial aseguró que el conductor del tráiler cometió una falta grave a las reglas de tránsito y que la excesiva velocidad causó el lamentable hecho en la que ha sido denominada la “Avenida de la muerte”.

¿Qué opinas?