Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Cajamarca representará a Perú en mundial de robótica en Qatar

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la UNC presentan novedoso robot
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la UNC presentan novedoso robot | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Universidad Nacional de Cajamarca

El equipo que representará al Perú en el mundial de robótica está conformado por alumnos de décimo y octavo ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ingeniero de sistemas Carlos Koo Labrín y los estudiantes universitarios de la misma carrera profesional, David Paredes, Humberto Sandoval (X Ciclo) y Kevin Puscán (VIII ciclo), forman el equipo de robótica de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes representarán al Perú en las olimpiadas de Robótica 2015 en la ciudad de Doha – Qatar en noviembre.

Jaime Amador Meza Huamán, director de la escuela profesional de Sistemas, informó que esto es el resultado del trabajo constante desde hace tres años atrás y ahora les toca asumir un reto de mayor competencia donde el robot UNIECIBOT demostrará por qué ha sido el ganador indiscutible y obtuvo un récord nacional en el cumplimiento de su objetivo, que fue derribar bolos con mucha precisión.

El evento organizado por el Instituto Von Braum, premió a los alumnos de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNC con el primer lugar, seguidos por alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) – carrera profesional de Ingeniería Mecatrónica y alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería – carrera profesional de Ingeniería Electrónica, respectivamente con el segundo y tercer lugar.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA