Camioneta de municipio de Cajabamba atropelló y fracturó pierna de niño

Roberta Linian Vera, madre del menor accidentado, exigió que el conductor Alejandro Guillermo Fabián Polo pague todos los gastos médicos y sea sancionado como corresponde.
Camioneta de la Municipalidad Provincial de Cajabamba atropelló a niño | Fuente: RPP | Fotógrafo: José López

Con una fractura severa, en la pierna izquierda, quedó un niño de apenas cuatro años de edad, identificado con las iniciales V.M.L.L. luego de ser atropellado por una camioneta de la gerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, con placa de rodaje EUA – 790.

El accidente de tránsito se produjo en las inmediaciones del jirón Celso Benigno Calderón, primera cuadra, donde los transeúntes rápidamente auxiliaron al menor, a quien lo llevaron hasta el nosocomio de la localidad, pero los galenos de turno recomendaron que sea trasladado hasta Cajamarca para recibir atención especializada.

El niño fue evacuado a la ciudad de Cajamarca con el diagnóstico de rotura de tibia y peroné, por ello al menor movimiento le causaba un fuerte dolor, además la madre del niño, Roberta Liñian Vera, pidió justicia y que el conductor, identificado como Alejandro Guillermo Fabián Polo (31), se haga cargo de todos los gastos.

Trascendió que este conductor tiene varios accidentes en su haber, también fue denunciado por presuntamente protagonizar, en el camión recolector de basura otro accidente contra una menor de edad, lo cual le costó una supensión por unos días y ahora nuevamente está envuelto en este accidente de tránsito, el cual postrará a una cama a un menor de edad, por lo menos un año.

Lea más noticias de la región Cajamarca