Candidatas al Congreso por APP y TPP anunciaron marchas de protestas por posible eliminación de Acuña y Guzmán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

La candidata al congreso de Alianza Por el Progreso, Rosa Olivera, manifestó que tras la posible salida de César Acuña del proceso electoral estarían las empresas de poder.

“El Señor Acuña no ha recibido un sol de estas empresas, pero sin embargo hay que preguntarnos quienes financian la campaña de la Sra. Keiko Fujimori que todo el Perú sabe que nunca trabajó” indicó.

Asimismo, señaló que convocará marcha nacional como medida de protesta a la decisión adoptada por el Jurado Especial Electoral.

Por su parte, Margot Quiroz Zamora, candidata al congreso por el partido Todos Por el Perú, que encabeza Julio Guzmán, manifestó que esta tacha será revisada por los abogados pertinentes en Lima, para evaluar los medios probatorios por los que ha sido admitida.

“Estamos organizando una marcha democrática, porque los peruanos tenemos derechos fundamentales en las cuales debemos dar nuestro voto por el partido y el candidato que tenga las mejores propuestas, y Julio Guzmán tiene muy buenas propuestas y en especial para Cajamarca” agregó.