CGTP anuncia medidas de protesta exigiendo derechos laborales

Las medidas se acatarán ante un posible paquetazo de normas legislativas este 28 de julio y que atentarían contra los derechos laborares.
Las medidas se acatarán ante un posible paquetazo de normas legislativas este 28 de julio y que atentarían contra los derechos laborares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

La vicepresidenta nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, llegó a la ciudad de Cajamarca donde anunció que antes del mensaje presidencial del próximo 28 de julio, se está convocando a una asamblea nacional de delegados para tomar acuerdos con respecto a un posible paquetazo de normas legislativas.

El resultado de la Asamblea Nacional prevista para el 24 de junio, saldrán las medidas a tomar con la finalidad de evitar que se siga agrediendo contra los trabajadores como ya se ha hecho con la llamada “Ley Pulpín II”. Según indica, estas medidas estarían atentando contra los derechos de miles de trabajadores peruanos.

"Los delegados de todo el Perú decidirán la forma contundente de cómo se puede rechazar las nuevas normas que se pretende impulsar, considerando que el tema de un paro o huelga no es muy conveniente por la situación que están cruzando las familias peruanas en el tema económico", precisó.

¿Qué opinas?