En su defensa el alcalde distrital, Teodoro Palomino, dijo que el velorio se suspendió por la falta de inscritos en el concurso de viudas.
Moradores del distrito de Baños del Inca mostraron su malestar e indignación contra el alcalde distrital Teodoro Palomino, debido al abandono de una de las actividades centrales del carnaval bañosino, como era el Velorio de Ño Carnavalón.
Juan Ramón Saucedo Vásquez, dijo que se han sentido burlados por el Comité de Carnaval que lo encabeza el burgomaestre Teodoro Palomino, dado que cuando llegaron a la plaza de armas del distrito, solo hallaron un escenario vacío, no hallaron el equipo de sonido y menos el féretro de Ño Carnavalón y nadie se acercó a decirles que la actividad se había suspendido.
Las viudas que llegaron hasta la Plaza de Armas, representaban a la Prolongación Pachacutec y los barrios Yahuarhuaca y Shaullo, quienes para no decepcionar a los asistentes, improvisaron un show, pero también aprovecharon el escenario para pedir disculpas a los asistentes y hacer un llamado de atención a los organizadores de esta actividad.
Respuesta de Teodoro Palomino
En entrevista con RPP Noticias, Teodoro Palomino, alcalde de Baños del Inca dijo que dialogó con el encargado de las actividades carnestolendas, Moisés Ocas (responsable de Turismo), y él le indicó que hasta las cinco de la tarde de ayer nadie se había inscrito, por ello mejor se decidió suspender el tradicional concurso de viudas y por ende el velorio de Ño Carnavalón.
Comparte esta noticia