Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comité de Baños del Inca se desatendió de Velorio de Ño Carnavalón

Para ayer se tuvo previsto el "Velorio de Ño Carnavalón" en Baños del Inca, pero organizadores no aparecieron | Fuente: RPP

En su defensa el alcalde distrital, Teodoro Palomino, dijo que el velorio se suspendió por la falta de inscritos en el concurso de viudas.

Moradores del distrito de Baños del Inca mostraron su malestar e indignación contra el alcalde distrital Teodoro Palomino, debido al abandono de una de las actividades centrales del carnaval bañosino, como era el Velorio de Ño Carnavalón.

Juan Ramón Saucedo Vásquez, dijo que se han sentido burlados por el Comité de Carnaval que lo encabeza el burgomaestre Teodoro Palomino, dado que cuando llegaron a la plaza de armas del distrito, solo hallaron un escenario vacío, no hallaron el equipo de sonido y menos el féretro de Ño Carnavalón y nadie se acercó a decirles que la actividad se había suspendido.

Las viudas que llegaron hasta la Plaza de Armas, representaban a la Prolongación Pachacutec y los barrios Yahuarhuaca y Shaullo, quienes para no decepcionar a los asistentes, improvisaron un show, pero también aprovecharon el escenario para pedir disculpas a los asistentes y hacer un llamado de atención a los organizadores de esta actividad.

Respuesta de Teodoro Palomino

En entrevista con RPP Noticias, Teodoro Palomino, alcalde de Baños del Inca dijo que dialogó con el encargado de las actividades carnestolendas, Moisés Ocas (responsable de Turismo), y él le indicó que hasta las cinco de la tarde de ayer nadie se había inscrito, por ello mejor se decidió suspender el tradicional concurso de viudas y por ende el velorio de Ño Carnavalón.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA