Delincuente solicitaba una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra la vida de comerciante y familiares
Extorsionar a un comerciante de un reconocido restaurante, le costó a un delincuente ser condenado a siete años de cárcel, y el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil.
El sujeto fue identificado como José Willan Longa Huamán, a quien se le culpa por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio del comerciante José Santos Ayay Infante.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre del año pasado, cuando los trabajadores Roger Vallejos Estela y Adeimar Ramos Vásquez al abrir el local comercial "La Molina" de propiedad de José Santos Ayay Infante, encontraron una hoja escrita donde le solicitaban la suma de 4 mil soles a cambio de no atender contra su vida ni la de sus familiares.
Es así que ante su negativa, seis días después (5 de enero 2016) de haber recibido la amenaza, comenzaron a realizar llamadas amenazantes al teléfono fijo de la ferretería y envío de mensajes de textos donde le volvieron a exigir dinero o de lo contrario iban a matar a su hija.
El comerciante con ayuda de sus vecinos y amigos efectuaron el seguimiento y lograron contactar al extorsionador en el Puente Venecia – Santa Bárbara, capturándolo con el dinero que minutos antes había arrojado en una bolsa negra el trabajador Roger Vallejos.
Video recomendado
Comparte esta noticia