Niños muestran las erupciones provocadas por el virus de la Varicela
Niños muestran las erupciones provocadas por el virus de la Varicela | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Lingan

El director regional de Epidemiología Enrique Chilón, aseguró que se ha confirmado la existencia de Varicela en el caserío de la Succha, provincia de San Miguel en Cajamarca, pues se trata de cinco menores de la institución educativa de la zona.

Ante esta situación, se trasladó hasta la Succha un equipo de Salud, encabezado por un médico, el cual determinó que se trata de una situación que no es de alarma, puesto que son lesiones escasas, es decir los menores van a recibir atención ambulatoria en sus domicilios.

El especialista recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado con los menores, en caso presenten fiebre, dolor de cabeza, pérdida del apetito, de inmediato trasladarlos hasta el puesto de salud más cercano y evitar enviarlos a la escuela.

La Varicela es una enfermedad aguda contagiosa, se trata de un virus que actúa de forma estacional (en la primavera), este mal es simple, pero se complica cuando los menores se rascan las erupciones y el virus lo llevan en las uñas, situación que genera su propagación.

De igual forma, ante los casos presentados en la ciudad de Trujillo, ya se dispuso la alerta epidemiológica en las 13 provincias de la región Cajamarca, para estar atentos ante la Varicela.

Lea más noticias de la región Cajamarca