Un traje para las comparsas de carnaval demora hasta dos semanas en ser confeccionado.
Fabbby Infante es un confeccionista de trajes de carnaval desde hace más de cinco años en el Barrio San José de Los Valientes en Cajamarca.
Ella ya en una ocasión fue la ganadora al mejor traje presentado en el concurso anual de 'Patrullas y Comparsas', en el marco de las festividades del tradicional carnaval cajamarquino.
Esta conocida confeccionista precisó que en esta ocasión han elegido un tema incaico y los disfraces son mixtos, pues participarán tanto hombres como mujeres en las comparsas.
Cada traje demora un aproximado de dos semanas en ser confeccionado y consta de siete piezas. Según indica, utilizan materiales como tecnopor, corospún, escarcha, cartón, pinturas spray y otros similares.
Ella indicó que el costo aproximado de cada traje ronda los 250 soles y son un total de 25 trajes, los mismos que comenzaron a ser confeccionados desde el mes de enero.
Para lograr la meta de tener listos los trajes, Fabby y las personas encargadas de su confección se reúnen desde las tres de la tarde hasta las 12 o una de la madrugada.
Comparte esta noticia