Lifoncio Vera es procesado por el presunto delito de peculado doloso y omisión de funciones cuando fue alcalde en el periodo 2007 - 2010. El pasado viernes fue capturado y ahora llevará proceso en libertad.
Lifoncio Vera, exalcalde del distrito de la Encañada llevará proceso judicial en libertad y en calidad de citado, así lo dispuso el titular del Sexto Juzgado Anticorrupción, Luis Vásquez Plasencia, quien precisó que el juicio continuará con el imputado en libertad y en caso no asisa a las audiencias será nuevamente detenido.
El exalcalde de la Encañada, quien fue capturado el último viernes, es procesado por el presunto delito de peculado doloso por apropiación para tercero, peculado culposo, omisión de funciones, cuando fue alcalde en el periodo 2007 - 2010. Además por irregularidades en la ejecución presupuestal en la construcción de la institución educativa N° 821236 Meganmayo y por la presunta sobrevaloración en la construcción de la plaza de armas de Chanta Alta.
Según manifesto la exautoridad edil en relación al colegio Magmamayo, no existe una sobrevaloración. Indicó que se gastó cerca de 900 mil soles, pese a que el presupuesto fue de más de 400 mil soles, porque la comunidad le exigió la construcción de obras complementarias como cerco perimétrico, plataforma y graderío.
De otro lado, se refirió a su futuro político y dijo que seguirá adelante con su postulación a la alcaldía.