Solicitan pronto mantenimiento de vía que une Chota con Chiclayo | Fuente: Foto referencial | Fotógrafo: Luis Asencio

Ante el incumplimiento del mantenimiento periódico y ejecución de los 14 tramos de la pista Chiclayo – Chota – Hualgayoc, el ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chota, Víctor Camacho Cabanillas, advirtió a las  autoridades a  tomar las acciones más convenientes y evitar que dicha vía se deteriore aún más.

Asimismo indicó que es responsabilidad de la empresa Málaga, de cumplir con el proyecto y darle el mantenimiento respectivo, exhortó  también a las autoridades a velar por estas obras y no esperar que la población reclame.

Consideró que para estas obras, los llamados son Municipalidad Provincial de Chota, alcaldes distritales, gobernador, Ministerio Público, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes deben convocar a reunión para enfrentar estos problemas.

Por su parte, el gobernador provincial de Chota, Enrique Rodríguez Bautista, llamó a todas las autoridades locales para que se sumen a fin de exigir que Provías Nacional cumpla sus compromisos.

Advirtió que es necesario tomar acciones inmediatas porque en la vía se presentan deslizamientos y el problema puede ser peor cuando se registren fuertes lluvias.

Desde su despacho anunció que se reunirá con los gobernadores de Hualgayoc y Bambamarca para conformar comisiones y viajar a Lima para exigir que el proyecto de asfaltado de la mencionada carretera sea concluido como corresponde y también reciba mantenimiento adecuado.

¿Qué opinas?