Dictan orden de prisión preventiva para presunto violador de Namora

El profesor Alamiro Malca Guevara se encuentra prófugo desde diciembre del 2015, por ello el Poder Judicial dispuso su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.
Poder Judical aceptó pedido de prisión preventiva contra el docente Alamiro Malca, acusado de violación sexual | Fuente: Poder Judicial

Hoy la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Elizabeth Arias Quispe, declaró fundado el pedido de la prisión preventiva de 9 meses contra el docente Alamiro Malca Guevara (56) y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

Al imputado se le acusa del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual en su figura de violación sexual de menor de edad, por ello ante el pedido de prisión preventiva, solicitado por la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, la magistrada accedió a este requerimiento.

Cómo se recuerda, Alamiro Malca Guevara, docente de la Institución Educativa n°822076 “Segundo Ítalo Briones Vargas” del distrito de Namora, durante los años 2014 y 2015 fue profesor del quinto y sexto grado de primaria y fue acusado de someter a sus bajos instintos a su alumnas de iniciales R.H.Q y A.J.CH.R. (actualmente tienen 15 años).

De acuerdo a la versión de las propias menores, ellas fueron vejadas durante el horario de recreo, pues el mal docente, habría aprovechado su condición de pedagogo para someterlas bajo amenazas de matar a su familia.

¿Qué opinas?