Autoridades educativas y dirigentes del Sutep participaron de ceremonia protocolar en la plazuela Horacio Zevallos
Con diferentes actividades, hoy los profesores de Cajamarca son homenajeados en su día. Desde temprano las autoridades educativas y representantes del Sindicato de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) se dieron cita a la plazuela que lleva el nombre del insigne maestro Horacio Zevallos.
Durante la ceremonia se destacó el trabajo de los profesores, sobre todo de aquellos que laboran en la zona rural, pues muchos de ellos deben dejar incluso a sus familias, porque la institución educativa en la que laboran, está ubicada a grandes distancias y pocas veces hay movilidad.
Un grupo de profesores creó conveniente llevar un grupo de mariachis para también rendir homenaje, en representación de los miles de profesores que celebran su día. El director regional de educación y el director de la UGEL Cajamarca, junto a la secretaria general del SUTEC, incluso bailaron al ritmo de la serenata.
Finalmente, el director regional de educación, Yone Asenjo, señaló que la educación es la base del desarrollo de un país y recae la responsabilidad en los profesores orientar a sus alumnos a encaminar por la línea del esfuerzo para salir adelante y ayudar al desarrollo de la región y del país.
Cabe indicar que también se rindió homenaje a los docentes que fallecieron, por ello se programó una romería en el cementerio general de Cajamarca y posteriormente los profesores se concentrarán en una reunión de confraternidad.
Video recomendado
Comparte esta noticia