Mototaxi fue arrastrada por el agua en el distrito de Baños del Inca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Eduin Lozano

Luis Esaine, jefe de la compañía de bomberos del distrito de Baños del inca dijo que de acuerdo a los primeros reportes se puede precisar que el 70% del distrito quedó inundado tras el desborde de dos quebradas, que cruzan la ciudad.

También informó que por el momento se estima unas 250 viviendas inundadas y otras dos colapsaron, debido a que el agua socavó los cimientos ante lo cual los habitantes salieron a tiempo, antes que se venga abajo.

De igual forma el personal de Serenazgo trasladó de emergencia a una mujer hasta el centro de salud para que sea atendida, pues no soportó ver destruida su vivienda.

En tanto los bañosinos también acudieron hasta el centro de salud para ser atendidos de los golpes que tienen, pues algunos cayeron a los buzones que abrieron para que el agua discurra por el desagüe.

En el sector Yahuarhuaca, los vecinos piden que las autoridades les apoyen con palanas y carretillas, pues necesitan sacar el barro que ingresó a sus viviendas, en tanto en la parte alta del distrito se están realizando trabajos de limpieza con maquinaria pesada.
                                                                                                        

0 Comentarios
¿Qué opinas?