Martín Vizcarra
El presidente confirmó que sujeto que prendió fuego a una vendedora ambulante ya fue detenido. | Fuente: Mininter

La Policía Nacional capturó a Esneider Estela Terrones (22), presunto agresor de Juana Mendoza Alva (31), a quien roció gasolina y, luego, prendió fuego en plena vía pública en la periferia de Cajamarca.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el sujeto fue detenido y también adelantó que la víctima será trasladada a Lima para que continúe su tratamiento.

“Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!”, señaló el jefe de Estado.

El sospechoso roció gasolina y prendió fuego a Mendoza Alva cuando se encontraba en su puesto de venta de salchipollo en la periferia de Cajamarca.

Los transeúntes y miembros del Serenazgo auxiliaron a la mujer y consiguieron apagar el fuego. Pese a esta rápida ayuda, la víctima resultó con graves quemaduras en la espalda.

Hasta el momento no se conoce la relación que el agresor tiene con la víctima.

Ayuda psicológica

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que ya brinda atención social, psicológica y legal a Juana Mendoza Alva, tras el ataque sufrido anoche.

El MIMP expresó su enérgica condena por este ataque y, a su vez, resaltó el apoyo de varios transeúntes quienes auxiliaron a la mujer, logrando apagar el fuego.