Luego de que varios testigos lo señalaran como el autor del crimen, Esneider Estela dijo que lo hizo por venganza.
Esneider Estela Terrones fue detenido por la Policía Nacional este sábado luego de que testigos lo sindicaran como el responsable de prender fuego a Juana Mendoza (31), el pasado viernes en Cajamarca. Según, la Policía el autor del crímen actuó por venganza.
“El imputado se ha visto acorralado y confesado diciendo que él lo ha hecho y ha realizado esa tentativa de homicidio calificado”, comentó el comandante Alfaro a RPP. “Estamos evaluando y determinando si se trata de un delito de homicidio calificado o un feminicidio”.
Sin remordimiento
El detenido declaró frente a la fiscal y frente a su abogado de oficio de la Defensoría Pública, además de un abogado del ministerio de la mujer detalló el comisario. Actualmente, éll se encuentra detenido en la comisaría junto a su hermano, quien sería complice en su delito.
"Lo importante es que ya confesó y, de alguna u otra forma, el hermano sería un cómplice. Pero él (Esneider) en sus declaraciones trata de limpiarlo. Pero nosotros tenemos las declaraciones de testigos que certifican que él fue quien lo acompañó a comprar el combustible", dijo el comisario.
Estela es exconviviente de Liliana Mendoza Alva (hermana de Juana) y, según declaraciones de la hermana, el sospechoso habría amenazado en varias oportunidades con hacerle daño "donde más le doliera", ya que Liliana no quería retomar la relación. Esta afirmación fue confirmada por el detenido.
Comparte esta noticia