Niño héroe fue reconcoido por la Compañía de Bomberos de Cajamarca
Niño héroe fue reconcoido por la Compañía de Bomberos de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Captura

A sus cortos 13 años, Alex Sandoval Alva, ya recibió un reconocimiento por parte de la Compañía de Bomberos N° 53 de Cajamarca, pues debido a los aprendido en la escuela de Mini Bomberos, desarrollada en el periodo de vacaciones, aprendió técnicas de reanimación y esto le sirvió para salvar la vida de un niño de tres años de edad.

El capitán Segundo Gálvez, segundo jefe de la compañía de Bomberos de Cajamarca dijo que es un orgullo el hecho de que lo enseñado a los menores en la escuela de Mini Bomberos se haya aplicado en salvar una vida, por ello entregó un diploma de reconocimiento al menor.

Alex Sandoval estuvo retornando a su domicilio, pero debido a las intensas lluvias del mes de abril se produjo la inundación de la parte baja de la ciudad y en estas circunstancias un niño de tres años cayó a un pozo, por ello él rápidamente lo rescató.

Sin embargo, el menor no reaccionaba, puesto que había trabado agua, entonces Alex Sandoval lo colocó en el piso y aplicó las técnicas de reanimación aprendidas, con lo cual salvó una vida.