Estudiantes de Medicina Humana tomaron campus universitario de UNC

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) exigieron a sus autoridades universitarias, la renovación del convenio marco con Essalud.
Toma del campus universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca (Foto Referencial) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Hoy los alumnos de la facultad de Medicina Humana tomaron el campus universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), exigiendo mejores condiciones de estudio, puesto que en la actualidad existen deficiencias en los laboratorios e infraestructura.

En el pliego de reclamos también figura la exigencia a la continuidad del convenio Marco con EsSalud Cajamarca, según los dirigentes este convenio culminó el 30 de junio y en sesión de consejo universitario se había acordado ratificarlo, sin embargo no se cumplió.

De igual forma, los estudiantes pidieron se les facilite cuerpos humanos para realizar sus prácticas, puesto que actualmente practican en cadáveres de animales.

Por su parte el rector de la primera Casa superior de estudios, Alngelmiro Montoya, pidió a los protestantes abandonar sus medidas de fuerza para así convocar a una sesión de Consejo Universitario y plantear allí su problemática, con el propósito de buscar una solución.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?