Familia de profesor acusado de violación pide investigación objetiva

La familia del docente Alamiro Malca denunciado por presunta violación a 2 menores en el distrito de Namora, colaborará con las investigaciones porque confían en su inocencia.
Alamiro Malca Guevara se encuentra como no habido desde que se formalizó la denuncia por presunta violación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

La esposa e hija del profesor Alamiro Malca Guevara, acusado de presunta violación a dos menores de edad de un colegio cajamarquino en el distrito de Namora, expresaron su disposición de colaborar con las investigaciones, pero pidieron a las autoridades y medios de comunicación que esta se haga de manera objetiva y transparente.

La familia asegura que colaborará con las investigaciones porque está convencida en la inocencia de Alamiro Malca y sustentan esta defensa sobre la base de diferentes versiones que hasta el momento brindaron las menores. “En la denuncia, las menores estarían siendo asesoradas alterándose la realidad más de lo debido”, expresó la familia.

Pide justicia. La directora de la institución educativa N° 82067, María Flor Ocón Gonzales, dio a conocer que las menores que denunciaron los presuntos actos indebidos del profesor ahora ya no pertenecen a dicha institución, sin embargo exigió que se investigue y se haga justicia.

Prófugo. Pidió a las autoridades apoyo con personal profesional en psicología para atender este tipo de casos y otros que se presentan en el interior de la escuela. Alamiro Malca Guevara se encuentra como no habido desde diciembre del año 2015 cuando se formalizó la denuncia de presunta violación.

¿Qué opinas?