Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Fenómeno El Niño: turismo escolar disminuye en 50%

| Fuente: RPP / Armando Chilón

El presidente de la Cámara Regional de Turismo, Sergio Cáceres, explicó que la disminución se ha dado por una mala información ante el Fenómeno del Niño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En comparación al año 2014, por estas fechas ya se iniciaba la llegada de excursiones moviendo el turismo en Cajamarca, sin embargo, este año varias promociones han cancelado o han cambiado su destino al tener información de fuertes lluvias por el Fenómeno del Niño, sostuvo el presidente de la CARETUR, Sergio Cáceres,

Según los propios guías turísticos, la reducción del turismo escolar ha disminuido entre el 30% y 50% , dejando muy preocupado al sector turismo debido a que en los próximos meses la situación se estaría agravando.

Sergio Cáceres, explicó que la reducción de turismo escolar se debería a que las autoridades del sector educación dieron una mala información, por lo que indicó que se debe aclarar el tema de prevención con la suspensión de viajes de promoción.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA