Cientos de pobladores acuden a Fongal a comprar las cañas de azúcar y beber el famoso licor llamado Huarapo extraído de la caña de azúcar.
Como todos los años la primera maravilla turística del Perú celebra su Fiesta Patronal del Huanchaco 2016 como mucha alegría y fervor en su santa patrona la Santísima Virgen de la Natividad. La sagrada imagen fue paseada en hombros por sus devotos pidiendo su bendición y así como mejoras en la salud de los cientos de pobladores del distrito de Baños del Inca.
Otro ambiente se vive en el campo ferial Fongal, donde se instaló la feria comercial y artesanal. Como ya es de costumbre los ciudadanos de diferentes comunidades y caseríos de Baños del Inca llegan hasta este lugar para comprar la caña de azúcar que su consumo en esta festividad se ha hecho costumbre.
Otro atractivo de en la fiesta de Huanchaco es el consumo del llamado Huarapo. El jugo de caña es extraído como bebida refrescante y hasta medicinal cuando es consumido a los pocos minutos de su extracción, pero si se deja fermentar el jugo de caña se convierte en el 'Huarapo'.
Comparte esta noticia