Hermanos huérfanos caminan tres horas para conocer el nacimiento de Jesús

Los niños de 12, 11 y 7 años respectivamente señalaron que caminaron y llegaron a Cajamarca para ver con sus propios ojos lo que les habían contado sobre Navidad.
Niños en navidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Con los pies llenos de barro amarillo y un poco agotados, los hermanos Bacon Tanta llegaron hasta la plaza de armas de Cajamarca con la ilusión del conocer al niño Jesús que por historias les habían contado que llegaba a la plaza de armas en Navidad y por ello caminaron tres horas.

Nosotros los encontramos parados en una esquina pues era la primera vez que conocían Cajamarca ciudad, nuca habían salido de su natal Porconcillo Alto, ubicado a tres horas de camino del centro de la ciudad.

Sabino Bacón Tanta, el mayor de los tres hermanos con tan solo doce años es responsable de sus dos hermanos, pues por golpes de la vida los tres hermanos perdieron a sus padres hace cinco años, señaló que son naturales de Porconcillo Alto pero que caminaron para conocer el nacimiento de Jesús.

Muy contentos por haber conocido el nacimiento de la Plaza de Armas pero a su vez con lágrimas en los ojos los tres hermanos iniciaron su retorno a Porconcillo Alto, seguramente a contar su aventura a sus amigos y familiares y pasar Navidad.