Mañana deciden prisión preventiva de “Magos de la UGEL Cutervo”

EL Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para 16 de 23 detenidos por la desaparición sistemática de 7 millones 600 mil soles.
El MInisterio Püblico en total investiga a 68 implicados en la desaparición sistemática de siete millones 600 mil soles | Fuente: RPP

La Fiscal Magaly Quiroz Caballero Coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sede Lambayeque, esta mañana formalizó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo el pedido de prisión preventiva contra 16 investigados de la organización “Los Magos de la UGEL Cutervo”.

La fiscal Quiroz Caballero solicitó comparecencia con restricciones para los otros siete detenidos y se continué la búsqueda de los otros 14 involucrados en el sonado caso que, habría afectado al Estado más de 7 millones 600 mil soles a través de robo sistemática en la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL - Cutervo.

El pedido de prisión preventiva por 18 meses es contra los siguientes investigados
1. Pedro Arévalo Delgado
2. José Antonio Arrascue Sánchez
3. José Manuel Cercado Ramírez
4. José Luis del Maestro Chambergo
5. María del Carmen Arrascue Sánchez
6. Juan Carlos Arrascue Sánchez
7. Ana Soledad Silva Zárate
8. José Luis Dávila Merino
9. Lilian Maribel Collazos Salazar
10. Reyes Arévalo Delgado
11. Ismael Delgado Arévalo
12. Julio Cesar del Maestro Chambergo
13. Rosa del Pilar Requejo Mejía
14. José Manuel Arévalo Sánchez
15. Luis Marcelo Tarrillo Tongo
16. Jovani Arévalo

Tras el pedido, el Juez a cargo de las investigaciones fijó las diez de la mañana como la hora de inicio de la audiencia de prisión preventiva.

Como se recuerda, el pasado 19 de noviembre, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional del Perú realizaron un megaoperativo, tanto en Lambayeque y Cajamarca, donde se capturó a 22 imputados, entre docentes, trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cutervo y familiares de estos involucrados en dicho proceso.

0 Comentarios
¿Qué opinas?