Medicamentos de EsSalud y el SIS eran vendidos en farmacias particulares

Jaime Pacheco, director de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, afirmó que se investiga una red de tráfico de medicamentos del Estado.
Director de la Diremid Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

La Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) halló una gran cantidad de medicamentos de EsSalud y del SIS vendiéndose en las farmacias particulares de Cajamarca. Jaime Pacheco, director de al Diremid, indicó que lo lamentable es que las medicinas se vendían en farmacias cercanas a los centros de salud.

“Hasta el momento no se ha determinado la cantidad de medicamentos incautados que pertenecen a EsSalud y el SIS, pero se ha encontrado varios productos que inclusive se estaban vendiendo sin modificar los logotipos de EsSalud o el SIS, al parecer se trataría de una red dedicaba al tráfico de medicamentos del sector estatal”, dijo el funcionario.

Pacheco afirmó que ya se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional con las unidades del Grupo Terna y la Fiscalía de Prevención del Delito para investigar quienes son los responsables de sustraer las medicinas que son entregadas a los hospitales y centros de salud de forma gratuita.  

Sepa más:
¿Qué opinas?