Mujer dio a luz a cuatrillizos en el hospital Almenara

La madre fue referida de Cusco a Lima por ser una cesárea de alto riesgo. Los bebés permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital.
El padre de los cuatrillizos agradeció a RPP por la ayuda para la rápida referencia de Cusco a Lima. | Fuente: RPP Noticias

Milagros Ardiles Paullo (30), una joven doctora que fue trasladada de Cusco a Lima, dio a luz este domingo a cuatrillizos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de Essalud. La cesárea programada fue considerada de alto riesgo.

La madre fue referida el pasado 11 de octubre del hospital de EsSalud del Cusco a Lima por presentar malestares pélvicos y contracciones. El padre de los cuatrillizos, José Calderón, dijo sentirse emocionado por el nacimiento de sus pequeños. “Hoy me dieron la sorpresa. Se esperaba dos mujeres, dos varones y resultó que son tres mujercitas y un varón”, contó.

Bajo cuidado. El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, dijo que los neonatos vienen siendo atendidos en la renovada UCI neonatal de dicho centro asistencial. “Nuestra UCI neonatal del hospital Almenara está totalmente equipada. Hace menos de 10 días hemos inaugurado los nuevos ambientes de esta unidad con equipo de última generación”, comentó.

El doctor Luis Bromley, gerente de la Red Prestacional Almenara, explicó que nacieron tres niñas y un niño con un promedio de peso de 850 gramos cada uno. Este parto fue el primer caso de parto múltiple del 2017. Los bebés nacieron a las 28 semanas de gestación, por lo que han tenido que ser atendidos en incubadoras para que alcancen el peso y la madurez adecuados.

Prematuros vienen recibiendo atención especializada en la recientemente remodelada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital Almenara. | Fuente: Essalud
Sepa más:
¿Qué opinas?