Las denuncias de violación sexual fueron realizadas en diferentes partes de la región Cajamarca
Las denuncias de violación sexual fueron realizadas en diferentes partes de la región Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Policía Nacional del Perú informó que busca a 95 sujetos con orden de captura y a un sentenciado por el delito de violación sexual a menores de edad, adultos y personas con incapacidad de resistencia, así como actos contra el pudor de niñas y adolescentes, todos estos actos perpetrados en la región Cajamarca.

Los delitos fueron cometidos en las provincias de Celendín, Chota, San Marcos, Contumazá y Cajamarca. Del total de 96 casos, 74 son por violación a menores de edad, ocho a mayores de edad, seis a personas en incapacidad de resistencia y ocho actos contra el pudor en menores de edad.

De acuerdo con el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, impulsado por el Ministerio del Interior (Mininter), entre los prófugos figura Jaime Castro Díaz, quien cuenta con una sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Cajamarca por abusar de una persona en incapacidad de resistir. Por la información que concluya en su captura se ofrece pagar S/20.000.

Quien tenga información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.