Los comuneros de la Shacsha indicaron que Fernando Chuquiruna busca aprovecharse políticamente del tema la Shacsha.
El exregidor y actual dirigente ambiental del distrito de Baños Inca, Fernando Chuquiruna, hoy al salir de la municipalidad distrital, literalmente tuvo que correr por su vida, puesto que en las afueras de la institución lo esperaban los propietarios de la Shacsha, provistos con agentes contundentes para golpearlo, por ello el exconcejal corrió por la plaza de armas, a la espera de que alguien lo pueda socorrer.
En el centro de la plaza de armas de Baños del Inca, dos comuneros de la Shacsha lograron asestarle un par de golpes, pero la oportuna intervención de un sereno, hizo que Chuquiruna escape por la zona del río Chonta.
Respuesta de agresores
Luego del incidente ocurrido en la plaza de Armas con Fernando Chuquiruna, los propietarios del sector la Shacsha, dijeron que le llena de indignación el hecho que Fernando Chuquiruna se atribuya la representación de ellos para sacar provecho propio.
Además indicaron que tomarán las acciones legales contra Chuquiruna, puesto que ellos son un pueblo que necesita atención de las autoridades para solucionar su problemática del agua y no un sujeto quiera ser el protagonista de la lucha que ellos han empezado hace un tiempo atrás.
Respuesta de Fernando Chuquiruna
En una fugaz respuesta, el ex regidor de Baños del Inca Fernando Chuquiruna, aseguró que los moradores de la Shacsha que hoy realizaron un plantón en el frontis de la comuna bañosina, habían sido contratados por la empresa minera Yanacocha, dicho esto tuvo que salir corriendo para evitar ser atrapado y golpeado.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia