Los ronderos llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia en Cajamarca para exigir que se pare la persecución a los líderes ronderos.
Las rondas campesinas se unieron con las rondas urbanas de Cajamarca para salir en manifestación por las principales calles de Cajamarca rechazando las constantes denuncias que se están formulando contra los lideres ronderos, pidiendo condenas de hasta 34 años de cárcel.
Fernando Chuqilín dirigente de las rondas campesinas, señaló que no se puede permitir que los fiscales en lugar de estar trabajando para capturar a los delincuentes estén usando recurso del Estado y perdiendo tiempo con denuncias contra los ronderos que simplemente están realizando el trabajo que no puede hacer ni la policía ni la fiscalía.
Dirigentes de las rondas de Bambamarca, Chota y San Miguel señalaron que en la región Cajamarca son varios ronderos los que ahora están siendo procesado por el simple hecho de intentar ayudar a la justicia para hacer que la región Cajamarca sea una ciudad segura, sin embargo, el trabajo que se desarrolla es pagado con denuncias que demandan tiempo y dinero para afrontarlas.
Comparte esta noticia