Los obreros dijeron que algunos están impagos hasta por cuatro meses, por ello pidieron el apoyo de las rondas campesinas.
La organización de rondas campesinas y urbanas de la provincia de Cutervo disciplinó con seis “pencazos” a tres funcionarios del consorcio Santa María, empresa que ejecuta la construcción del hospital Santa María de Cutervo, por mantener impagos a los obreros, hecho considerado como un maltrato.
La decisión fue tomada luego de que los obreros acudieran a las rondas campesinas de la provincia de Cutervo, pues dijeron que algunos no reciben pago por lo menos cuatro meses, ante lo cual los ronderos sometieron a los representantes del consorcio Santa María a los usos y costumbres.
Los ronderos llevaron a los empleados de la mencionada empresa española hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Cutervo, donde los hicieron acostar sobre una banca y allí recibieron el castigo físico.
La organización ronderil también conminó al consorcio Santa María solucionar el pago de los obreros hasta mañana, de caso contrario tomarán otras acciones.